Cómo hacer cubiertos de mesa comestibles

Están de moda hoy vamos a conocer y aprender Cómo hacer cubiertos de mesa comestibles.

¿Los habrás visto en los programas o concursos de cocina?, a ¿qué sí?, son cubiertos pequeños hechos con harina, y los utilizaremos para comer aunque solo nos servirán para una sola vez por supuesto, como si comieses colines o picos, pero con forma de cubiertos.

Como hacer cubiertos comestibles paso a paso
*Por cierto que no sé si debido a que ha empezado de nuevo en TV española la temporada ©MasterChef Celebrity, pero nos estáis pidiendo estos cubiertos por email, que como veréis ya los editamos hace unos años, nos pareció en su momento una buena manualidad para la cocina, incluso para que aprendan los niños.

Aquí en España se utilizan más las cucharas para ofrecer la siempre deseada "tapa española" ↲ sobre todo para las que llevan salsas, por ejemplo con ensaladilla rusa, y se come todo la tapa y la cuchara al mismo tiempmo, también se emplean para saborear salsas y postres.

En fin una idea que se ve hace poco desde la nouvelle cuisine, pero que es muy divertida, y desde luego puede causar un buen efecto especial en las comidas típicas de fiestas como en Navidad, sobre todo para los más peques de la casa, vamos a no demorarnos, y ver como se hacen.

1.-Tutorial completo y original con vídeo en ©Inhabitat


Necesitaremos:
harina
agua
y un poquito de sal

Para hacer una masa normal de toda la vida, luego extenderemos la masa después de amasarla un rato, y haremos la forma de los cubiertos, y al horno, tal y como se ve en el vídeo que vamos a ver a continuación.

Pero como sabes me gusta indagar así pues descubrí otro tutorial muy curioso por la forma en que hacen los cubiertos (imagen de abajo), disfruta viéndolo.

cubiertos comestibles,nouvelle cuisine, gastronomía,
2.-Tutorial Cubiertos comestibles

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...