Puré de manzana la salsa de la salud

La salsa de manzana es ideal para acompañar carnes a la plancha, asadas o a la parrilla, mi vecina me ha dicho que con el asado de cerdo o solomillo, está buenísima.

La verdad es que cada año me da algo por distinto soy muy obsesiva y algo maniática, el año pasado con la decoración de Navidad, bueno esté año también pero quiero hacer comiditas diferentes y sanas, estoy harta de comer siempre lo mismo aunque sea siempre lo tradicional en estas fechas.

salsa de puré de manzana, receta casera con manzanas
1.-Tutorial Puré de manzana
Así que hoy sugiero estas 125 recetas realizadas casi todas con puré de manzana la salsa de la salud, o que al menos incluya está maravillosa fruta que son "las manzanas".-

La receta básica de la salsa de manzana (antes compota) sería la siguiente, no voy a poner cantidades ahora, mejor las ponemos más abajo cuando veamos como se prepara y las cantidades para dos o tres personas, o incluso cuatro depende de cuanta salsa utilices en tu plato.

Ingredientes básicos:

Manzanas peladas sin piel, y sin corazón, amarillas, verdes o rojas
Cascaras de limón
Jugo de limón
Canela en rama.
Azúcar (mejor poquita)
Agua
Sal

Preparación:

Poner los ingredientes en una olla tapada con unos dos kilos de manzanas, a fuego fuerte hasta que hiervan, aquí echar la cáscara de un limón, el jugo de otro limón, tres palitos de canela en rama, y un poquito de sal, (yo no tengo una olla para tanta manzana, pues sin problemas se hacen en dos veces) jajaja ¡qué nooo!... qué las cortamos en láminas (era una broma), luego las dejamos a fuego lento por unos 20 a 35 minutos.

Mientras esperas mira a ver si he puesto algún patrón, o manualidad en los blogs jejeje 😄

Retiraremos del fuego, sacamos la canela y la cáscara de limón, y o bien haremos el puré a pata es decir removiendo durante la cocción mejor con una cuchara de madera, aunque prácticamente se deshace sola, o bien echaremos la pasta en una batidora para que nos lo haga puré casi una crema, a gusto de consumidor, prueba para darle el gustito de azúcar sin pasarte es mejor que quede lo más natural posible.

Te enseñan a realizarla en vivo y en directo en el vídeo que te dejo el enlace abajo.

salsa de puré de manzana, receta casera con manzanas
2.-Tutorial Puré de manzana

La salsa de manzana es deliciosa como acompañamiento (yo la hice el domingo pasado), pero también la podemos tomar sola como si fuera eso lo que es puré, por su alto contenido en fibra natural y vitamina C, y es que si nos habituamos a ella es excelente para un montón de problemas de salud ya que es antioxidante, por lo cual va muy bien para la memoria, el estreñimiento, y todo lo relacionado con la limpieza intestinal, es también antibacteriana, y para el colesterol va estupendamente... en fin ya sabemos todos los beneficios de las manzanas, pero a cierta edad comer manzanas causa un poquito de grima por los dientes, y sé por casos que he vivido que a las personas mayores que llevan dentadura postiza comer manzanas ya les es imposible, así que el puré está muy bien para esas personas que tienen problemas de ese tipo.

Animate si haces un asadito para estas fiestas acompañalo con esta maravillosa salsa que no solo sabe bien sino que también va aliviar muchas de nuestras dolencias.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...