Como hacer una Bolsa de Red de Macrame

Hay cosas que podemos hacer de forma muy sencilla, pero no nos arriesgamos hoy vemos Cómo hacer una Bolsa de Red de Macramé, una bolsa que siempre se llevará, en verano y para la playa es muy cómoda.

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades

Ya hemos traído algún tutorial similar de bolsas de macramé, pero este método tiene algún truco y nudos que son muy fáciles, la verdad es que es una bolsa que siempre se llevará de una u otra manera por supuesto en verano.

La autora eliminó su página pero tenemos cómo hizo el tutorial, los nudos y los pasos necesarios para hacer la red que nos servirá de bolsa.

Vamos a verlo todo:

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades
Proyecto ©ScissorSteam

Materiales necesarios:
1 carrete de cuerda de algodón
1 percha de alambre (o alguna otra cosa flexible de la que puedas hacer un círculo)
1 percha de plástico (del tipo con los clips)
Algo de lana
tijeras
Cinta métrica
Alicates de alambre

Primero debes medir la cuerda unos 50 metros es ideal.

Mide una longitud de cuerda como de dos metros y corta. Usa esa pieza para medir 17 piezas más iguales, todas de la misma longitud. Utilizaremos el resto para la parte superior, que también es donde comenzaremos más tarde a anudar. Entonces deberías tener 18 piezas, más una pieza extra hasta los 50 metros.

De acuerdo, este es el equipo que utilizarás. Tienes que tener una manera de colgar la bolsa mientras la haces, porque de lo contrario no llegarás a ninguna parte, y te rendirás a la primera

-Toma una percha de alambre y corta los extremos retuerce usando una tenaza o alicate de alambre para doblar las puntas lo suficiente como para que no puedan engancharse (mira las imágenes del tutorial). La razón de esto es que cuando termines debes poder deslizar el cable cuando hayas terminado, y no se deshagan los nudos.

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades

Entonces, ahora dobla el alambre en forma de círculo, de aproximadamente de unos 30 cms, y engancha los extremos.

Luego encuentra un lugar para colgar tu percha. Juega con ella hasta que encuentres la posición y se cuelgue horizontalmente.

Empezaremos a realizar un nudo de "cabeza de alondra":

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades
1.-Tutorial Nudo alondra

Entonces, separa tus nudos unos cms de distancia, como en la imagen, y gira en filas.

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades
2.-Descubrir Nudos necesarios

Aprieta bien los nudos, pero no los fuerces, trabaja los nudos individualmente, no los hagas todos a la vez.

A medida que avanzas, comienza a separar los nudos un poco más. También depende como quieras tu la red de la bolsa, si quires los nudos más cerrados, pues no dejes espacio entre nudo y nudo.

Haz unas 9 filas, y puedes ahora desengancha el anillo de metal y deslizalo hacia afuera. Tendrás un buen tramo de la bolsa, ¡ten cuidado de no sacarlo accidentalmente!

Ahora puedes seguir igual sin qué esté colgada y terminar la bolsa con los nudos que desees para la longitud de la bolsa.

bolsa, macrame, nudos, red, tutoriales, diys, manualidades
3.-Tutorial Nudo triangular

Hacer los pompones es un adorno opcional, lo importante es saber hacer la bolsa de red de macramé, luego tú la puedes adornar como quieras.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...