Cómo hacer Bisutería con esponjas malla de nylon

El otro día iba a tirar una esponja nueva que se deshizo ahora os enseño cual, más abajo, la cuestión es que la guarde, mi marido la vio y la tiro, por eso de que parece que tengo el síndrome de Diógenes, guardando todo para transformarlo, que no para apilar, no creo que sea lo mismo pero bueno, sino me la hubiera tirado hubiera podido realizar esta manualidad Cómo hacer Bisutería con esponjas malla de nylon.

Uff!! me da una rabia mira que tirar la esponja, mañana me compro una en los chinos, para hacer este tipo de bisutería ¡eha!

Bisutería con esponjas de malla de nylon cómo hacerlas
No me digas que no es una buena idea hacer bisutería, pulseras o una gargantilla con este tipo de malla de nylon de una simple esponja (como la idea original de la tienda); como consejos y sin imágenes te cuento como lo haría yo, como la malla es más ancha, desharemos la esponja, cortaremos la malla, y con hilo de pesca coseremos un tubo estrecho con las dimensiones de nuestras muñecas para hacer el brazalete, donde meteremos los abalorios, estrellitas, glitters, piedrecitas, confeti, lentejuelas... o lo que más te guste como en el caso original, con el cuidado de que no se salga lo que metamos dentro de la malla por su entramado de agujeros... las terminaciones para estas piezas cada una podemos inventar, pero las piezas de presión serían las correctas.

Pues nada ya vas a ver que este tipo de bisutería se manifiesta por una gran imaginación, y como siempre alguien creativo que la puso en práctica, para hacer algo diferente en este caso relacionado con la bisutería.


Y de esta gran idea del 2012, vienen otras un año después y que incluso se vendieron en tiendas por Internet como vemos a continuación.

miyuki, sparkle, bracelets, pulseras, rejillas, manualidades, bisutería
Tubos nylon rellenos confeti
El diseño que vemos arriba, viene de ©MiyukiSparkle Bracelets y los vendían en una tienda llamada ©Peppercotton (que ya no tiene este tipo de bisutería), pero la guardamos para las artesanas creativas que también pueden seguir el proyecto.

miyuki, sparkle, bracelets, pulseras, rejillas, manualidades, bisutería
2.-Tutorial Pulseras malla
Empezó la historia de los tutoriales con esta técnica y al final las artesanas creativas nos hicieron tutoriales paso a paso con la malla de nylon y más cosas, añadiendo abalorios exteriormente, ó confeti, lentejuelas interiormente, ya ves que hay muchas probabilidades de hacer cosas muy creativas.

Bisutería con esponjas de malla de nylon cómo hacerlas
3.-Ideas con malla-nylon
4.-Asas transparentes-bolsos técnica perfectamente parecida para realizar asas de complementos.

5.-Si quieres ver otro tutorial super chulo pásate por ©BeadsJar

Para aprender vamos a ver este tutorial con la tubo de vinilo, la idea es la misma pero con otra clase de material.

miyuki, sparkle, bracelets, pulseras, rejillas, manualidades, bisutería
6.-Tutorial Colgante malla

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...