Como hacer una Bolsa para ir al Mercado

Vamos a ver en realidad 10 tutoriales aunque en principio fueron 4 luego 9 y sigo actualizando, no sé porqué pongo cantidades en los títulos si luego voy ampliando las ediciones, no traigo todas solo las que más prácticas y divertidas me parecen para elegir, hoy vemos Cómo hacer una Bolsa para ir al Mercado.

bolsas, mercado, costura, patrones, labores, accesorios, diys

Empezando con el tema, yo no sé si saben las grandes superficies, o los supermercados, que quitar la bolsa de la compra a dejado de atraer tantos clientes.

El problema está en que a veces por no comprar las bolsas, o simplemente por no llevar esa que te venden enorme ellos mismos en el super, decides comprar en otra ocasión, y al final quizás ni vayas en varios días, o vayas a otra tienda de barrio más cómoda, más cercana...

Lo curioso es que no han dejado de darlas por ecologismo, porque te las venden, por lo cual su lema no es la ecología, sino la economía.

Sin embargo hace unos años y no tantos, no se daban bolsas de ninguna clase, tenías que llevar la tuya, o sea que no resulta tan raro (al menos a mi), lo que pasa es que nos acostumbramos a lo bueno, y se nos olvidan las cosas que ya existieron, entonces ¿por qué no hacernos una bolsa personalizada?

1.-Tutoriales bolsas para ir al mercado:

Tutorial bolsa plegada en un asa, tenemos también el patrón bolsa plegable
Tutorial otra bolsa plegable para comprar
Tutorial con bolsas de tela de hule 
Tutorial bolsa plegable 

*Bolsa camiseta rasgada
No veo yo muy claro llevar esta bolsa de camiseta rasgada al mercado (imagen portada), porque entre que la camiseta se irá alargando, al ir metiendo peso en la bolsa, y entre los agujeros, menuda la que podemos armar, pero parece ser que se llevan...

Me gustan más las bolsas de verdad con un buen material que aguante el peso, y mejor si se doblan o pliegan.

Tutoriales con patrón plegables en forma de fresa y corazón, una chulada.

bolsas, mercado, costura, patrones, labores, accesorios, diys
2.-Bolsa Plegable fresa

Por otro lado está muy bien eso de que no usemos bolsas de plástico constantemente para todo, pero al menos podían regalar bolsas de otro material reciclable, y desde luego regalarlas, que ya cobran bastante por los artículos que nos venden.

Como de momento no es así, aunque llegará un momento que se den cuenta e inventen algo, lo mejor es hacernos una bolsa de la compra con cierto digamos glamour, en este post vamos a insertar 4 tutoriales...divertidos y fáciles como siempre.

¡Buena compra y buena costura!

bolsas, mercado, costura, patrones, labores, accesorios, diys
3.-Bolsa Plegable corazón

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...