Como hacer un AtrapaSueños Tutorial

Cómo hacer un AtrapaSueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas).

atrapasueños, mágico, manualidades, leyendas, caza sueños,

Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas.

Texto para seguir leyendo y aprender sobre los Atrapasueños

Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Antiguas leyendas afirman que el AtrapaSueños recogen todos los sueños buenos de la vida en la telaraña, y las pesadillas o sueños malos que tengamos se volatilizan por el agujero del centro de la red, y nunca más formarán parte de nosotros.

1.-Versiones diferentes para hacerlos:

Revista Atrapasueños ↲ con diferentes modelos, muy curiosos.
Pendientes atrapasueños
Llavero atrapasueños
Tutorial atrapasueños
Tutorial atrapasueños

2.-Tutorial gráfico paso a paso:
Materiales que nos van a hacer falta:

1) Aro de madera o de cualquier otro material 2) Cordón para enrollar el aro fuertemente 3) Hilo grueso fuerte para hacer "la araña" de hilo 4) Abalorios opcional 5) 3-4 plumas, pueden ser plumas que encontremos por ejemplo en el zoo (pavo real), ojo!! no arrancarlas las hay en el suelo. 6) Pegamento transparente de secado rápido 7) Tijeras.

atrapasueños, mágico, manualidades, leyendas, caza sueños,
Proyecto ©Yukkie
3.-Atrapasueño de encaje con un tapete comprado, o tejido por nosotros.

atrapasueños, mágico, manualidades, leyendas, caza sueños,

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...