Belén recortable plantillas con todas las escenas

En esta edición vamos a ver una recopilación de sitios, todos tienen plantillas para hacer un Belén recortable plantillas con todas las escenas, para Navidad, tanto de papel, como para cristaleras, para construir, para pintar, para coser, solo belenes maravillosos y muy creativos.

Este año rememoro esta edición para ver más plantillas de Belenes para manualidades pero recopilando más plantillas como estas ↲ para hacer en vidrieras, en fieltro, madera, en costura, en decoupage etc.

navidad, belen, belenes, fiestas, manualidades, plantillas
Belenes de papel-recortables
Cuando hice el anterior post apenas había ideas, hoy por hoy hay muchísimas más, algunas asombrosas.

Como un belén en miniatura ↲ estilo barroco para colgar en los árboles de Navidad o para poner en las casitas de las muñecas, y aunque es de venta, puedes descargar la imagen y hacerlo de todas las formas eso sí hay que tener mucho pulso al cortar, porque las piezas está claro son en miniatura.


Recuerdo que cuando era pequeña había una tradición en mi familia, empezábamos hacer un portal de belén con poca edad más o menos con un año, te llevaban en vísperas navideñas es decir días antes (yo soy de Madrid) a la Plaza Mayor donde ponían el mercado de figuras y adornos de este evento.
Y allí cada año según ibas creciendo también iba creciendo tu belén, porque te iban comprando dos o tres figuritas según el precio, por lo cual cada año ibas de está forma ibas completando el belén, y se iba haciendo más y más grande.
Era muy emocionante, cuando tuve ya 25 el belén era un tesoro, las figuritas eran de cerámica, había puentes, agua, patos, luces, hasta montañas que parecían de verdad, una auténtica joya.

1.-Primero vamos a ver, estos sitios con recortables, pero tú puedes empezar por el enlace que quieras.:

Recortables belenes
Papel escenas belenes
Más belenes de Navidad
Plantillas Belenes en Drive
Belén miniatura para casas de muñecas, o para colgar en el árbol
Belén minimalista plano
Sobre el 15 de Noviembre (durante 25 años seguidos), nos encantaba a todos los niños de mi casa, ir corriendo al trastero a buscar las cajas, y pasábamos varias tardes decorándolo, no nos parecía tan divertido quitarlo...
Sea como sea son tradiciones que no se deberían de perder aunque los Belenes sean de Papel.
Aquel Belén de cerámica después de irme de casa de mis mayores nunca más lo vi, ahora tengo uno de tela, uno de tela!!...pero sigue siendo mi pequeño homenaje al Niño Jesús, da igual el material con el que este hecho.
-Haz un Belén para cristaleras o murales como quieras, y donde quieras con estas imágenes de belenes:

2.-Más belenes de Navidad:

belenes, recortables, plantillas, navidad, manualidades, belén
3.-Plantillas Recortables

4.-Más y más recortables de belenes:

Belén dos tipos diferentes con pueblos
Belén recortable cuadrado Reyes Magos
Belén recortable listo para construir

Obtendrás en los enlaces de arriba todas las escenas del nacimiento de Jesús, para construir tu mismo.

Tenemos una colección de recortables de los personajes y entorno de los belenes, a todo color, citando como ejemplo a: Reyes, Soldado, Pastor 1, Cabras, Pavos, Patos, Gansos, Anunciación, Aguadora, Natividad, Vallas, Pueblo, Conejos, Pescadores, Lavandera, Labrador, Plantas, Portal, etc. También los recortables de los Reyes Magos.

5.-En este sitio encontramos por categorías: Miles de Plantillas

-No hay una, hay miles, hay que traducir la página verás cuatro imágenes del antiguo, y del nuevo testamento, así como del nacimiento y otra más.

Bien pues pincháis en cada una, y nos encontramos con las plantillas, para descargarlas pinchar en el icono de la impresora, unas plantillas son para pintar, otras para construir.

Tienes la casita de Santa o Papa Noel, hay para formar porta velas, calendarios de adviento, en fin miles de plantillas en cada una de las imágenes de la portada, recordar.

Plantillas como estas de aquí abajo que traje de muestra, insisto hay miles hay que echarle unas horitas a cada enlace.

6.-Para hacer partes diferentes de un belén:

Desierto para Belenes
Cascada para Belén
Belenes paso a paso
Siluetas Belenes

belenes, recortables, plantillas, navidad, manualidades, belén
7.-Plantillas Belén recortables

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...