Pulseras de Gomitas ó Rainbow Loom Bands

Al parecer fue ©KateMiddlelton quien por primera vez salió en las revistas con estas Pulseras de Gomitas ó Rainbow Loom Bands.

Pulseritas que de repente se han puesto de moda, sobre todo entre los niñ@s, pero que conste que los adultos también las llevan, (incluida yo).

pulseras de gomitas, gomas colores, rainbow bands, bisutería
Pulseras de Gomitas 
Casi casi como pasó con las pulseras decenario de la Carbonero, ó Paulina Rubio ¿te acuerdas?, que ya vimos en una edición en el blog.

-Esta técnica de las gomitas esta super moda, aunque ya lleva unos cuantos años por Internet exhibiéndose, exactamente desde el 2011 y 2013, dejo la prueba aquí ó aquí

Parece que la idea es ¡¡super nueva!! y que la ha puesto de moda ©KateMiddlelton ¡falso!

Por eso el refrán ese de: "Más vale caer en gracia, que ser gracioso".

Y es que cuando alguien famoso -entiéndase por influencer- lleva cualquier cosita en "su piel", se crea todo un boom a su alrededor.

Aunque lleven las cosas mil años pululando por la vida, y esto crea un dispositivo de alerta en el que todo el mundo quiere comprarlo... o tenerlo.

A mi esto no me parecería nada correcto a no ser que estas cosas tan dantescas tienen un lado positivo, porque nos dan la opción de aprender sobre todo, y esto ya de por si me gusta.

Así que vamos con la moda de las gomitas más allá de toda critica, y si las pulseritas ahora reconocidas como fashion, no os parecen una horterada como la primera vez me parecieron a mi, dándole la importancia justa de manualidad infantil, pues venga... ¿por qué no?... si las llevo hasta la Duquesa de Cambridge durante un viaje oficial creo que por Oceanía.

Pulseras de Gomitas, Rainbow Loom Bands

Se hacen con telares de todas las clases, desde pinzas, hasta lápices, con pins clavados en un corcho, con clavitos... con los dedos, con el ganchito tipo ganchillo, que viene en las bolsas de las gomitas, y por supuesto con sus telares originales, todo un negocio, como estos de la imagen de abajo.

Pulseras de Gomitas, Rainbow Loom Bands

Sea como sea me he dedicado a buscar a la + experta de está técnica por Internet, porque no dejan de ser artesanías muy logradas y desde luego creativas, no me cabe la menor duda que es ©LoomLove porque no solo hay pulseras, hay de todo.

También puede suceder que sino quieres aprender a realizarlas ella misma te las vende, muy baratitas.

Pulseras de Gomitas, Rainbow Loom Bands

*Si quieres ver más vídeos con distintos puntos los recopilan todos en este enlace ©Michaels

Un vídeo super ideal, creo que es mi pulsera favorita


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...