Cómo hacer un Traje de Bailaora Sevillana ó Flamenca

A petición de mis costureras favoritas que tienen ganas de coserse un vestido muy especial, hoy vemos Cómo hacer un Traje de Bailaora Sevillana ó Flamenca.

Llega la Feria de Abril, ó nuestra maravillosa feria de Sevilla, y recordé que hace unos años puse un tutorial para hacer un traje de bailaora con los patrones para guiarnos, en ese momento la edición iba de disfraces, mucha gente me pregunto si no habría otros patrones más fácil ó mas intuitivos para coser, creo que hoy los vamos a ver.

Cómo hacer un traje de flamenca desde cero
En el 2014 cuando hice esta edición fue imposible encontrar patrones de un simple vestido de fiesta de bailaora tan femenino, estos trajes como mucho se podían ver como disfraz de carnavales por Internet, que no era el caso, porque es un traje regional muy importante para Sevilla, (y no es ningún disfraz) conseguí hacer una edición interesante porque encontramos algunos, que a posteriori fueron eliminados, no importa, porque ...

Ahora en la actualidad ya no existe este problema y hay tutoriales muy buenos con patrones para hacernos uno de estos maravillosos vestidos tan femeninos de volantes.

Aunque el traje de bailaora no es un traje de carnaval si no un traje en realidad regional de la comunidad andaluza, es verdad que se usa para fiestas y eventos en toda España cuando llega la ocasión, pero no olvidemos que es un traje regional, y muy español, no un disfraz, y puedes disfrutar de hacerlo de mil y una formas, la que más te guste.

Y como no nos rendimos, ya tenemos 3 cursos diferentes, con tutoriales ahora en el 2019 cuando actualizo este post y muy buenos, así que estamos de enhorabuena. Empezamos:


1.- En principio vamos a tomar ideas visitando estos dos sitios: el primer catálogo de venta con 41 patrones para costura, y elegir nuestro traje también en este otro catálogo gratuito de entre 46 páginas con trajes de flamenca

*Una vez elegido vemos el curso que nos puede interesar para empezar nuestro proyecto y construir nuestro traje de flamenca ó sevillana, por cierto antes de empezar, si te interesa también tenemos otra edición para aprender a bailar sevillanas.

Cómo hacer un traje de flamenca desde cero
Nos vamos a la Feria

Cómo hacer un traje de flamenca desde cero
2.-Curso Traje bailaora

Cómo hacer un traje de flamenca desde cero

3.-Cómo hacer un traje de bailaora ó flamenca sevillana, con todo lo relacionado tanto vestidos, como pendientes etc. 17 vídeos para aprender.

Es un canal de YouTube donde encontraras como hacerlo.

Consta el curso de 17 vídeos tutoriales, con las distintas partes de las que consta un traje de bailaora sevillana o flamenca, y otros accesorios.

Partes de un traje de bailaora cuerpo del vestido.

4.-©PepeOliva también tenía vídeos, para hacer un traje de bailaora pero elimino los tutoriales, no obstante lo dejamos en esta edición para el recuerdo, porque fue el primero en Internet al que se le ocurrió hacer un traje flamenquito, su curso constaba de 8 vídeos, y podemos seguir viendo el patrón del vestido

5.-En fin todas las piezas de este traje tan maravilloso, muy Made in Spanish, por eso vemos otro vídeo


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...