Cómo hacer pañuelos de cuello con abalorios

Hola amig@s hoy vamos a descubrir y aprender a customizar accesorios personales, algo que es esencial para ser autosuficiente en cualquier proyecto, por eso hoy vemos Cómo hacer pañuelos de cuello con abalorios.
Pañuelos con abalorios cómo se hacen
No puede ser más gratificante, hasta que empiezas a realizarlos no lo sabes, 100 por 100 cualquier pañuelo de cuello personalizado por ti, y para tí, no habrá ninguno igual, ¿no te llama ya esto la atención?.

Mi afición son los pañuelos desde adolescente los uso a pares, incluso me pongo tres de golpe, cada año me compro pañuelos ó telas para hacérmelos a mi gusto, y los customizo con abalorios colgando, por eso te propongo hacerte un pañuelo tu misma, con cualquier tela, y a parte de explicarte un poco con mi pequeña experiencia como hacerlos, también te ayudo a encontrar ideas.

¿Cómo hacer nuestro pañuelo?.

Lo primero que vamos a hacer será comprar la tela que más nos guste siempre suave, de seda o algodón, una tela que se adapte a tu cuello bien, que no sea tiesa, esto lo puedes probar yendo a la tienda de retales, y probándote por encima en ese momento alguna tela, mejor retales, será ideal aquella que incluso sin coser y tal como este, tenga una caída perfecta hacia tu pecho, y rodeando tu cuello.

1.-Empezamos a ver el primer tutorial pañuelo con cadenas


2.-Doblar tela la forma más fácil es cortar la tela con las dimensiones que desees, siempre recuerda dejar un dobladillo para coser a máquina, es la primera cosa que debemos sabe a ala hora de hacer un pañuelo.

3.-Un dobladillo finito ó enrollado
También se llama dobladillo invisible a mano, es decir qué casi no se vea, aunque también se puede hacer el dobladillo enrollado a mano (sin costuras) si la tela lo permite en este caso te sugiero el algodón.

4.-Te dejamos también 4 tutoriales ideales para coser pañuelos, y que no se vean las puntadas.


5.-Una vez realizado el corte y las costuras pertinentes que no serán otras que hacerle un dobladillo.

Empezaremos a adornarlo, a embellecerlo, nos pueden servir un sin fin de abalorios, los que más te gusten, que puedes encontrar online por Internet, o que tengas por casa reciclando collares antiguos.

6.-Si quieres puedes crear en el pañuelo una franja-flecos de abalorios, para aprender tienes infinidad de videos con tutoriales

7.-Algunas ideas de cómo situar en los pañuelos bordes abalorios
-Aunque es una tienda lograrás la inspiración necesaria para hacer bordes en los pañuelos.

Hasta ahora solo hemos visto técnicas para decorar nuestros pañuelos.

8.-Ahora vemos uno de los tutoriales que traemos, sobre un pañuelo decorado con charms.

pañuelos, scarfs, abalorios, costura, bisutería, sewing
Proyecto Pañuelo abalorios

pañuelos, scarfs, abalorios, costura, bisutería, sewing

Primero sitúa el pañuelo en una mesa amplia, y estira bien, plánchalo mejor, ahora vamos a situar nuestros abalorios por ejemplo en los bordes del pañuelo, o solo en las dos puntas, también podemos situarlos de un lado al otro del pañuelo en el medio, si quieres perder menos tiempo también venden tiras o franjas de perlas listas para coser, y así no tienes que coserlas de una en una; en fín esto ya lo dejo a vuestra capacidad tanto de imaginación, como de creatividad.

Seguimos viendo algunas técnicas más.

9.-Una vez escogida la orientación de los abalorios o de las perlas, solo hace falta coserlos bien al pañuelo visita más proyectos con pañuelos ↲ en nuestro blog.

10.-Vemos también cómo se cosen abalorios en telas

Pañuelos con abalorios colgando tutorial
Tutorial Pañuelos-abalorios

11.-Tenemos otro tutorial para saber cómo hacer un pañuelo bolas de madera

12.-Proyectos Pañuelos en Pinterest que nos gustan.

Y el siguiente paso, ¿Cuál sería?...

Pues no lo dudes ponértelo, suave y flotando en tu cuello, ¿te lo imaginas?, y sal rumbosa por la calle luciendolo, exhibiéndolo.

Pronto te animarás a realizar el tuyo.

13.-Y recuerda es un accesorio muy alabado (todo el mundo se fija en los pañuelos), si se los regalas a tus amigas (mejor colores neutros para que puedan combinarlos bien, como beigs, negros o blancos), tendrán algo de tí tan profundo, que cualquiera estaría orgulloso de llevarlos, y por supuesto de integrarlos en sus vestuarios.


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...