Como hacer tintes naturales de infusiones, flores y verduras

No es ninguna broma, teñir con productos químicos nos pueden dar alergia, por eso hoy aprendemos Como hacer tintes naturales de infusiones, flores y verduras, el líquido que resulta al hervirlos consigue colores diferentes que sirven para tintar, y con esté método no tendremos problemas de alergias en nuestra piel.

Son técnicas sencillas para cambiar el color de forma natural tanto de las telas como de lanas, sin gastarnos una "pasta gansa" en semejante cometido.
Como Teñir Telas o Lanas con Verduras y (o) Té
Teñir con productos naturales o bien productos de la huerta es decir verduras, es fácil, pero a veces no sabemos cómo hacerlo.

Y como lo estáis preguntando tanto, es por eso por lo que traemos estos tutoriales con imágenes que ha realizado el blog de ©FreePeople, y que es el más inteligente, junto al Blog de ©TodoTela para teñir con Té.

teñir, verduras, té, infusiones, tintes, colorear, telas, hilos, técnica, manualidades
1.-Tutoriales Tintes pétalos-flores

2.-Seguimos con las diferentes técnicas teñir con tintes naturales paso a paso

3.-Tenemos en Drive cómo podemos hacer dibujos o figuras mientras teñimos.

Teñir con remolacha, moras.... por ejemplo, o diferentes frutas y verduras, también con flores, café, tés...

teñir, verduras, té, infusiones, tintes, colorear, telas, hilos, técnica, manualidades
4-Tutoriales Tintes naturales

teñir, verduras, té, infusiones, tintes, colorear, telas, hilos, técnica, manualidades
5-Tutorial Tintes con verduras

teñir, verduras, té, infusiones, tintes, colorear, telas, hilos, técnica, manualidades
6-Tutorial Tintes con flores

7.- También podemos teñir con granos de café, y con alubias negras

Mientras pienso un nombre para suplantar el "ejercicios textiles" y poder numerar los proyectos... he estado buscando algo de información sobre esta técnica tan antigua de teñir telas con te.
Según Lucy Pereda:
"El té ha servido desde hace años como colorante de telas delicadas como el encaje y el hilo y en la actualidad se ha vuelto a poner de moda", dice Lucy Pereda. "Les da a las telas una apariencia refinada y exquisita. Típica de la era victoriana", explica.
La técnica es muy sencilla:
1.Prepara el té del sabor y color que prefieras y vuélcalo en un recipiente de suficiente profundidad para sumergir la tela que quieras teñir.
2.Antes de comenzar a teñir, haz una prueba con un pedazo de la misma tela que quieres transformar. Esto es debido a que hay muchas variedades de té con diferentes tonalidades y es posible que el tinte no responda a tus expectativas.
3.Luego sumerge la tela completamente y déjala reposar por un rato.
4.Retirala y enjuágala bien. ¡Eso es todo! "
Mi experiencia con el te incluye el teñido de puntillas pero ahora tengo el proyecto ideal para seguir probando.
Me han encargado una pantalla de seda con estilo bien victoriano y Luciana me ha pedido que sea en tonos de beige...IDEAL! justo para seguir experimentando con te!
El estilo de los paneles de la pantalla incluyen dos rosetas de raso y dos de telas "armadas" (mi especialidad). Para esto voy a utilizar encaje, puntilla, entredos, broderie, lienzo, etc.
teñir, verduras, té, infusiones, tintes, colorear, telas, hilos, técnica, manualidades

Ya pongo el agua a hervir...

Para llevar a cabo esta técnica primero haremos una prueba en un pedazo de la tela o lana para saber que tono nos va a quedar, si es necesario oscurecerlo más lo lograremos agregando mas té.

Sumergir la tela o lana por completo en un recipiente con unas cuantas infusiones de té (claro está), dejarlo actuar un buen rato (al principio ir vigilando el tiempo), y luego enjuagaremos.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...