Como hacer una Grulla de Origami x Japón

España está con Japón, hagamos todos una Grulla y cumplamos el deseo de ©Makiko para ello primero hoy sabremos Cómo hacer una Grulla de Origami x Japón.

Aunque no la enseñes, aunque no sepas, haz una grulla, inténtalo y mientras la hacemos intentaremos dar luz a Japón, realizando junto a ellos una grulla.

grulla, pajarita, papel, japón, makiko,terremoto, tutoriales, manualidades, mágico
Grulla de Origami
Te dejo la historia mágica del por qué tienes que construir una, y además unos cuantos sitios para construir una grulla, y una idea sin tutorial solo para que hagas tus grullas y las cuelgues en un móbil en tu casa con un aro, hilo y grullas de papel (imagen de portada).

Tutoriales y plantillas:

Tutorial vídeo de ©Makiko
Como hacer una Grulla que mueva las alas
Tutoriales Google de todo tipo
Plantilla de Grullas para descargar y construir
Tarjeta postal Grulla para descargar y construir
Tutorial gráfico paso a paso.


"En Japón existe la leyenda de que para conseguir un deseo se necesitan 1000 grullas. El proyecto de las 1000 grullas consiste en conseguir 1000 personas que hagan 1000 grullas y se fotografíen con ella. Una vez que lo consigamos, las haré llegar a mi gente en el norte de Japón, que tanto ánimo necesita tras el terremoto del 11 de marzo. Para que nuestro esfuerzo ayude. Texto integro de Makiko".
Makiko en la página de Nación Red ha hecho una propuesta y copio su texto aquí abajo
"Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durante horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:
En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviaremos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar. 1000 Grullas para que se cumpla el deseo de Makiko."
Y el de todos los que sufrimos en silencio, que Japón se recupere pronto de sus daños, de su pena... pero que nadie olvide a tantas personas muertas, sencillas y honradas que perecieron. Mucha luz para ellas desde este blog. Somos UNO.
Puedes hacer tu grulla como prefieras, pero hazla ¡Solidarízate!, aunque sea un secreto en tu corazón, porque les darás luz igualmente.
También puedes colaborar entrando directamente a la Embajada de Japón en España, sin intermediarios, ayuda como puedas.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...