Como hacer Pulseras con Nombres de Hilos Tutoriales


Son 4 tutoriales o explicaciones diferentes pero al mismo tiempo la técnica es la misma, podemos construir pulseras en una base solida y flexible, y superponiendo encima de está base simplemente hilos de colores, los cuales entremezclaremos para formar nombres, o incluso dibujos geométricos. ..


Las de dibujos se pueden ver aquí en pulseras de banderas AQUÍ el tutorial que hice, el año pasado para el Mundial de fútbol, y que tuvo mucho éxito entre toda mi gente que la llevan puestas casi todavía, y al menos ganamos la final ... una coincidencia, pero tuvo sus anécdotas, muy largas para contar por aquí.

Lo nuevo viene ahora encontre AQUI  un blog húngaro maravilloso, que ha tenido a bien hacernos una pulsera con nombre con los colores de la bandera de España, aunque si visitais el blog os daréis cuenta que todo lo que hace son pulseras con dibujos, nombres... un buen sitio de inspiración para hacer Pulseras con grabados en nudos.

Mirar que bonita


Bueno pues... qué podemos empezar... ¿no?

Nos enseñan la primera técnica y más fácil, además nos regalan una plantilla con el abecedario, para ir subiendo y bajando los hilos de tal forma que se forme el nombre, dice en su vídeo que la plantilla no es esencial, pero creo que sí, que lo es...para no perderte los pasos, y saber qué hilos hay que subir o bajar.
Tutorial AQUI... 

Video muy bien explicado de Craftigeen, y con Plantilla de Abecedario



Plantillas con el Abecedario



ACTUALIZADO.-El segundo tutorial consta de 2 videos esta realizada desde AQUI explicado paso a paso super bien.



Otro tutorial de hace poquito del 2013 sería con esta plantilla y el video de abajo, igual metodo pero con algún truquillo más...





El cuarto tutorial son imágenes de revista con está técnica (que ya trajimos hace unos años) con un poco de paciencia podemos lograr realizar la pulsera y poner nombres con hilos a nuestras pulseras , mucha observación más que otra cosa, y ganas...

La base para situar los hilos, se puede hacer con el plástico de una botella como se ve aquí abajo en las imágenes... pero también con plástico de embalar paquetes... o sea un material solido pero flexible.


Igualicas, igualicas... que las que venden en los sitios de veraneo con playa, otra técnica y de momento última  es está: Nudos que irán formando letras, y así toda la pulsera ¡claro! a mi me resulta complicadisimo este estilo, pero hay que aprender de todo.

Otro vídeo tutorial


En Macrame Mahu encontramos varios tutoriales entre ellos este Tutorial de 9 páginas explicando como realizar pulseras con letras a base de nuditos, con todo el abecedario. (Imagen de arriba), maravillosa página tambien esta  BillyBear te enseña técnicas de pulseras de la amistad letra a letra, y más cosas...

06 marzo 2011

"Todas las Artesanias de este Blog, ♥ llevan el correspondiente enlace del Autor"
Si alguien no quiere que se publicite su página, que me lo haga saber para eliminarla