Cómo Aprender la Técnica del Frivolité

Es un buen día para estas labores, empieza mayo, y las tardes pronto serán más largas, con más tiempo disponible, por eso hoy vamos a ver Cómo Aprender la Técnica del Frivolité, con un curso entre vídeos e imágenes de revistas paso a paso.
Frivolité para principiantes
Imagen ©AliciaRamón

Se puede llamar de varias formas Frivolité tatting, bolillos...y tiene más nombres depende del país en que estemos, vamos a ver varias páginas donde nos enseñan está técnica bastante desconocida a pesar de su belleza.

Desconocida digo a la hora de empezar a realizar esta labor, quizás porque es algo complicada, yo al menos identificó mal el frivolité, al igual a otras técnicas como los bolillos muy famosos en mi tierra sin embargo por mucho que mire como se hace, nunca aprenderé soy así de negada.

Hay que trabajar con hilo de algodón, y con lanzaderas o bien con una aguja larga.

Recuerda un poco al macramé, o incluso al crochet, es por eso que yo la confundo, aunque me gustaría probar alguna vez.

Y como veremos en estos tutoriales para principiantes paso a paso, la técnica es única y muy bella, pero yo al menos para aprender necesitaría una profesora cada día para iniciarla, en algunas cosas no soy nada autodidacta no hay forma.

Frivolité para principiantes en español

1.-Directorio métodos de frivolité principiantes:

Tutoriales frivolité en vídeo
Tutoriales frivolité gráficos
Métodos frivolité en eMagister
Trabajos frivolité de Karen Cabrera
Trabajos frivolité divinos también de Lelya

En la ©BitácoraNiequi tenemos algunas ediciones sobre la herramienta llamada naveta plana o lanzadera (creo que en España se llama lanzadera) una especie de aguja para trabajar el Frivolité.

Revista paso a paso con un curso de frivolité en español, la hemos puesto en Drive para ampliar las imágenes.

Frivolité para principiantes en español
2.-Tutoriales Curso Frivolité

3.-Un vídeo muy importante de frivolité para principiantes a la hora de aprender rápidamente uno de los pasos, pero la autora tiene más...


DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...