Como hacer Pantalones Campana. Regresamos a los 70

En los años setenta se llevaban los pantalones vaqueros sobre todo, (aunque también estaban los pantalones denominados de tergal), pero lo que más llamaba la atención no era la tela, sino la forma acampanada de los pantalones, ó pantalones "campana" como los llamábamos aquí en España.

*Muchos optaban por llevar la forma paralela que era llevar pantalones de pitillo, ajustaditos en el tobillo, y había personas que se distinguían socialmente por la forma de los pantalones ¿te lo puedes creer?, por eso vamos a ver hoy Cómo hacer Pantalones Campana. Regresamos a los 70.

pantalones campana, pantalones, bricomoda, refashion, moda, labores
Cada año se ponen de moda, los pantalones campana, y de una forma u otra aparecen en las pasarelas, siempre es bueno tener al menos uno en nuestros armarios por si las moscas.

La idea es que fueran muy pero que muy ajustados de cintura, de hecho algunas, (nos tumbábamos en la cama para ajustarlos y abrocharlos).

Pero sobre todo que la parte inferior del pantalón fuera volada con tela estilo campana ancha del mismo tono del pantalón ó de otro tipo de tela haciendo juego (como en el vídeo de abajo), y nos cubriera hasta la punta del zapato (si se te veía la punta del zapato, la "campana" estaba mal hecha, y ya no eras la fashion del momento jeje!!).

Vamos a ver entonces algunas formas de hacer un pantalón con forma de campana.


1.-Directorio pantalones campana:

-Pantalones campana con la misma tela vaquera
-Pantalones campana con tela rayas.

Las jodias modas ¡¡ que nos llevan y nos traen!! a su antojo, pero recordar que ahora la moda la haces tú, y vivimos unos tiempos en que llevar nuestras prendas como nos de la gana es lo que hace que nuestra personalidad se defina.

Customizar la campana con tela de flores.

pantalones campana, pantalones, bricomoda, refashion, moda, labores
2.-Tutorial Pantalones campana
Por si acaso quieres ir a la moda "70" ¿por qué no?, lo importante es que la moda la adaptes a tu estilo, y no que tu estilo se adapte a la moda.

Vemos otro tutorial de pantalones campana con tela de encaje.

pantalones campana, pantalones, bricomoda, refashion, moda, labores
3.-Proyecto ©Matterofstyle
*Otra cosa adicional que estaba muy de moda en los años 70 era ponerle a los pantalones vaqueros ó camisetas de la época, un aplique del logo de los Rollings Stones osea la famosa lengua

Estaba hecha de tela bordada (muy bien hecho) para coser directamente al bolsillo trasero del pantalón, estaba en todas las mercerías, y era igual que la lengua de abajo, también te dejo la plantilla, por si quieres evocar recuerdos.

pantalones campana,apliques, lengua rollings stones, plantilla
Imprimir Plantilla Lengua

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...