SCOUBIDOU Nudos con hilos de plástico

Los SCOUBIDOU Nudos con hilos de plástico los habrás visto miles de veces son hilos de plástico de colores, se vendían en los años 60 y 70 en las tiendas de chuches, y con ellos se hacían sobre todo llaveros y pulseras.

No había nadie que no llevase un scoubidou con alguna de aquellas llaves gigantes y antiguas que había por entonces.
hilos plastico, scoubidou, manualidades,scoobies,boondoggle
Libro Pdf Scoubidou

Lo mejor es que todos los llaveros parecían diferentes, porque cada persona hacia uno a su estilo, y con sus colores, que por cierto los colores por si no lo sabías tienen...

1.-Código secreto colores en Pdf

Los Scoubidous han existido durante bastante tiempo, se les conoce como Scoobies, cuerdas Scooby doo, cordones artesanales, incluso como boondoggle.

Francia parece ser el país donde empezaron a realizarse estos entramados de hilos en la década de los 60, y fue haciéndose popular en todos los países.

-Con estos hilos de plástico que puedes comprar en Amazon, y de colores muy atractivos, casi parecía un reto hacer formas artísticas diferentes, y tuvo mucha aceptación curiosamente entre jóvenes y ancianos.

Los scoubidous son hilos redondos parecidos a tubos de plástico muy finos huecos y flexibles de aproximadamente 80 centímetros de longitud.

-Aunque tienen un tamaño determinado, si hacemos nudos especiales se pueden ir uniendo dos hilos, para hacer diferentes artesanías, las más comunes eran llaveros, pulseras, y con imaginación se pueden hacer figuras de todo tipo.

Lo más importante son las puntadas, casi todo el mundo conoce las dos básicas redonda y cuadrada, pero existen algunas más, que vamos a ver en esta edición.

hilos, scoubidou, plástico, llaveros, manualidades, infantil

2.-Dejamos en Drive un libro donde nos explican las puntadas, pero como es en inglés, hemos traducido las diferentes puntadas para poder lograr todas las técnicas necesarias para aprender:

Libro Scoubidou con 184 páginas inglés
Puntadas scoubidou traducidas al español *
Nudos scoubidou mini tutoriales en imagen variados

3.-Directorio sitios interesantes de Scoubidou:

Nudos scoubidou creativos en ©Yoarra
Nudos scoubidou todo tipo de figuras canal YouTube
Vídeos Scoubidou tutoriales
Scoubidou-puntadas nudos categorías
Scoubidou técnicas
Foro scoubidou locos por esta manualidad

-Puntada redonda o circular básica.


Qué curioso que esta manualidad que debería una vez terminada parecer igual para todos, al final sus entramados parecen diferentes, por supuesto dependiendo de los colores, del tamaño, de apretar más o menos los entramados...

-Puntada cuadrada básica


Los scoobies vuelven a estar de moda (o a lo mejor nunca dejaron de estarlo), estos hilos de plástico se venden en diferentes tiendas de barrio, y ya por Internet, vienen un puñao gordo de colorines para que hagas cosas con ellos.

La verdad es que es una manualidad muy entretenida, y que tiene resultados rápidos, por lo cual consigue distraer a cualquiera.

DESCUBRE +MANUALIDADES

Más Manualidades...